Ficha Técnica
Título original: De brief voor de koning
Autora: Tonke Dragt
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 473
Sinopsis
Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada.
Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?
Opinión Personal
Este libro lo leí en etapas. Al principio lo encontré un libro aburrido y me costó mucho leerlo y siempre encontraba alguna excusa para dejar de leerlo. Después empezó a gustarme más. Ya no lo encontraba aburrido y me gustaba leerlo. Al final me enganchó. Estuve hasta la noche de domingo (no me importaba mucho si a la mañana siguiente comenzara el instituto ^_^; )
Es un libro con una lectura ligera y que no te aburres porque siempre están pasando cosas y no hay ni un momento de tranquilidad en que la escritora solo esté describiendo paisajes o describiendo alguna conversación entre personajes que no tenga nada de importante en la trama de la historia.
Los personajes me gustaron, muy apropiados por la época en que ocurre la historia. El personaje principal, Tiuri, es un joven que tiene que renunciar a su sueño de convertirse en caballero para llevar una carta muy importante al rey de otro reino y no sabe ni que contiene dentro. Me gusto el carácter de cada personaje y el misterio que tienen algunos de ellos.
Puede que al principio no me gustara mucho por ser una lectura obligada, le cogí manía pero es un muy buen libro que te puede atrapar como me ha echo a mi que ya quiero leer la segunda parte y también ver la versión cinematográfica que han hecho de ella (aunque tengo que decir que los actores no me gustan mucho^^)
Ya veo que tienes buena opinión del libro... pero la verdad es que no me llama nada, ni la portada ni la sinopsis... pero ¡Gracias por tu reseña! ^-^
ResponderEliminarA mi también me pasaba lo mismo... por el simple echo de que fuese una lectura obligada ya le pillaba manía. Solo hubieron dos excepciones en toda mi etapa escolar, Matilda y Los escarabajos vuelan al atardecer =)
ResponderEliminarEl libro no me llama mucho, pero gracias por la reseña guapi.
1 besito!!
PD. Supongo que le tengo cierta manía a todos los libros que eligen los profesores jeje
No lo conocía, así que te agradezco la reseña =)
ResponderEliminarBesotes
No sabía de su exitencia,
ResponderEliminarpero tiene muy buena pinta^^
Muy buena reseña un beso,
me encanta tu blog, no sé porque
no lo he visto antes...